Rosquillas de Vino
Ingredientes
400 ml de aceite de girasol
250 ml de vino blanco (o cava)
150 gr de azúcar
750 gr de harina
4 SODAS EL VESUBIO (4 sobres blancos y 4 azules)
Azúcar para decorar
ELABORACIÓN:
- Colocar en un bol la harina, el azúcar y las cuatro Sodas El Vesubio (cuatro sobres azules y cuatro sobres blancos). Removerlo todo con una cuchara.
- Poner en un cazo el aceite y el vino (o cava) y llevar a ebullición.
- En cuanto hierva verter el contenido del cazo en el bol que contiene la harina y remover inmediatamente con la cuchara.
- Acabar de amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
- Precalentar el horno a 220ºC.
- Poner una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno e ir formando las rosquillas. Bien haciendo un “churrito” y uniendo los bordes, bien haciendo una bolita y ya sobre la bandeja, hacer el orificio con los dedos.
- Colocarlos en la bandeja, separados unos de otros porque aumentan un poco de volumen.
- Hornearlos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados por bajo y un poco dorados por encima (acoplar el tiempo y la temperatura al tamaño de las rosquillas y a las características de cada horno). Debemos estar atentos al horno porque se queman rápidamente si nos pasamos de tiempo.
- En cuanto los saquemos del horno, pasarlos por ambas caras por azúcar y dejarlos enfriar. Hay que tener cuidado porque al estar calientes están blanditos y se pueden romper. Es importante hacerlo con las rosquillas muy calientes porque si dejamos enfriar las rosquillas el azúcar ya no se pegará a ellas.
06
NOV
NOV

