usos del bicarbonato de sodio en la reposteria

Usos del Bicarbonato de sodio para repostería

El bicarbonato de sodio tiene múltiples aplicaciones en la limpieza, la salud y el ámbito de la cocina, como os hemos estado contando a lo largo de todos estos años. Pero hoy nos vamos a centrar sólo en los usos del bicarbonato de sodio para repostería. ¿Quieres conocerlos?

 

    1. Efecto esponjoso: si añades una cucharadita de bicarbonato de Sodas El Vesubio a tu receta de tarta helada, será más esponjosa y se cortará con mayor facilidad. Os invitamos a descubrir la receta de la tarta helada que aún apetece estos días pre-otoñales.
      Tarta-de-queso-y-mousse-de-chocolate-1-527x235

    2. Disminuye la acidez: pon una pizca de bicarbonato en tus recetas con frutas ácidas como las mandarinas, naranjas, el limón o la piña y eliminarás ese punto. Con este uso del bicarbonato de sodio en la repostería podemos crear muchas recetas deliciosas y que sean más fáciles de digerir. Por ejemplo; las tartaletas de limón y merengue sin gluten, el batido de fresas y limón o las magdalenas de yogur y frutos rojos.
      Tartaletas merengue y limón sin gluten

    3. Incrementa la masa de tus bizcochos, cocas o tartas: es el sustituto perfecto de la levadura, reduciendo los productos artificiales en tu cocina. Basta con mezclar una cucharadita de bicarbonato por cada 500 g de harina.
      Algunos ejemplos de nuestro blog son: la coca de naranja con piel, la receta de bizcocho de queso de Quark, el bizcocho de nata, o la carrot cake, la coca de almendras o los gofres de bruselas.
      bizcocho2

    4. Conserva las mermeladas caseras: es un conservante ideal y además elimina la acidez sin añadir una gran cantidad de azúcar. Sólo tenemos que incluir una pizca de bicarbonato de Sodas El Vesubio al final de la cocción.
      elimina la acidez

    5. Realza los colores de las conservas, frutas o ingredientes de tu receta más dulce.

      conservas con bicarbonato de sodio

    6. Mejora la textura de tus galletas y pasteles: las hace más ligeras y esponjosas.

      cookies chocolate celíacos

    7. Montar las claras a punto de nieve es sencillísimo: antes de batirlas, pon un pellizco de bicarbonato de sodio y se montarán más fácilmente.

      montar claras de huevo con bicarbonato

Una vez más, los usos del bicarbonato de sodio para repostería nos resultan muy útiles para cocinar y mejorar las recetas caseras, ya que en casa todo sabe más rico. No olvides que además, es un producto ecológico, que respeta 100% el medio ambiente y es biodegradable.

22
SEP