Receta El Vesubio: Cómo hacer una mona de Pascua

Ingredientes
1/4 litro de leche templada
500 gr. de harina
100 gr. de mantequilla fundida
1 huevo
80 gr. de azúcar
Zumo de medio limón
1 cda. de bicarbonato
1 clara de huevo
Huevos duros para decorar
Anisetes de colores para decorar

Hoy en Sodas El Vesubio, te traemos una receta de lo más tradicional durante la Semana Santa y Pascua. Se trata de la receta de mona de Pascua, una tradición propia de la zona del Levante, pero que hoy en día podemos encontrar en cualquier lugar de España.

La mona de Pascua es una especie de bollo muy dulce que se adorna, en la parte central lleva un huevo cocido que también puede ir decorado o pintado en diferentes colores. Es una receta muy fácil de hacer a la vez que divertida, si quieres conseguir la mejor textura y sabor no te pierdas cómo hacer una mona de Pascua en los siguientes pasos que te dejamos a continuación.
 
Receta El Vesubio: Cómo hacer una mona de Pascua 
Lo primero que haremos es preparar la mezcla, y para ello disolvemos el bicarbonato de sodio en el agua, le añadimos la harina, el zumo de medio limón. Mezclamos todo bien hasta que quede homogéneo y lo dejamos en el frigorífico por unas horas.
 
Sacaremos la masa y le volvemos a dar forma, hasta que vaya cogiendo consistencia, podemos añadirle un poquito más de harina (pero hay que tener cuidado con no excederse ya que si nos pasamos de harina, no nos quedará una masa con la textura perfecta). También le echaremos el azúcar a la masa. 
 
Una vez tengamos la masa lista, la introduciremos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente, a unos 50ºC, cuando la masa esté aumentado de tamaño la sacaremos.
 
Comenzaremos a amasarla y una vez esté consistente, comenzaremos a darle forma de bola y haremos un agujero con el dedo justo en el medio de la mona. Colocaremos el huevo cocido en el medio, que previamente habremos preparado.
 
Pintaremos por encima con ayuda de un pincel de cocina, con la clara de huevo batido anteriormente.
 
Hornearemos durante unos 25 minutos, a 180ºC. Dejamos reposar, esperamos a que se enfríe y ya estaría casi lista nuestra mona de Pascua. ¡Falta la decoración!
 
Podemos darle un toque colorido con anisetes de color, pero si buscamos una mona de Pascua sorprendente y original, podemos teñir los huevos. Sólo tenemos que poner agua en un vaso, añadir una cucharada de vinagre y echar colorante alimentario. ¡Cuando trascurran unos 10 minutos tendremos un huevo de color!
 
Esperamos que podáis practicar esta receta y disfrutéis mucho haciéndola, sin duda es ideal para los días de Semana Santa o Pascua. 
 

Si te ha gustado esta receta de cocina, puedes seguir nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
22
MAR