Receta El Vesubio: Cómo hacer Tarta letra de galleta y trufa de chocolate blanco

Seguro que este tipo de tartas las has visto alguna vez, pues son “el último grito” en repostería. Hoy en Sodas El Vesubio, veremos cómo hacer tarta en forma de letra con galleta y trufa de chocolate blanco.

 
Hemos optado por hacerlo con chocolate blanco porque combina muy bien con los frutos rojos que añadiremos al final. Esta receta te servirá sobre todo si tienes un cumpleaños a la vista o si quieres sorprender a una persona especial para ti. Solo tienes que crear la forma de la letra que quieras hacer, (suele ser la inicial de su nombre) también puedes optar por hacer un número.

 

PASO A PASO: Tarta letra de galleta y trufa de chocolate blanco

 
Ingredientes
 

  • 180 g (1 tableta) de Chocolate Blanco
  • 400 ml de nata para montar
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de mantequilla
  • 750 gr. de harina
  • 1 cucharada de bicarbonato El Vesubio
  • 2 huevos medianos
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Decoración: Fruta fresca y mil posibilidades que combinen.

    Ejemplo. https://www.emmaslieblingsstuecke.com/schwarzwaelder-kirsch-letter-cake/ Vía: Pinterest

    https://www.emmaslieblingsstuecke.com/schwarzwaelder-kirsch-letter-cake/ Vía: Pinterest

❶ Comenzaremos batiendo la mantequilla, con el azúcar hasta que nos quede una masa homogénea y cremosa. Luego le sumaremos los huevos y continuamos batiendo.

 

A esta mezcla, le añadiremos la vainilla, la sal, la  cucharada de bicarbonato El Vesubio (para que la masa nos quede con textura y cuerpo) y también la harina tamizada poco a poco. Mezclamos constantemente hasta que los ingredientes nos queden bien integrados. Una vez lista la masa, haremos una bola y la dividiremos en dos partes iguales.


❷ En la bandeja para el horno, podremos las dos bolas y las alisaremos dejando un grosor de 0,5 centímetro aproximadamente. Las medidas deben ser de unos 25 cm de alto por 20 cm de ancho para que nos quede perfecto. Dejaremos enfriar en la nevera unos 30 minutos.

La sacamos de la nevera y cortamos la masa con la forma de la letra o el número que quedamos.


❸ Precalentar el horno a 180º y hornear la tarta durante unos 15 minutos. ¿Cómo saber cuándo están listas? Cuando las galletas empiecen a ponerse doradas por los bordes será el momento de retirar y dejar enfriar en la rejilla.

Por otro lado, toca fundir el chocolate blanco. Para ello, calentaremos un cazo y cuando esté hirviendo lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Remover y dejar enfriar unos minutos en la nevera.


❹ Nos vamos acercando al final, nos queda montar la trufa blanca para ello, nos usaremos varillas y la colocaremos en una manga pastelera.

En el recipiente o bandeja donde vayamos a servir la tarta, pondremos una de las galletas en forma de letra y añadiremos la trufa en forma de pequeñas montañas cubriendo la superficie de dicha galleta. Deja enfriar hasta que se endurezca bien y repetir este paso con la otra letra.


❺ Por último, montamos la segunda galleta justo encima de la primera y llegó el momento de decorarlas. Puedes utilizar un montón de recursos, nosotros optamos por frutos rojos porque combina muy bien con el chocolate blanco. Otra idea son las flores comestibles y también macarons. ¡Hay infinitos diseños!


Otra idea de tarta con letra:

https://tuvesyyohago.blogspot.com/2018/03/tarta-de-galletas-y-crema-de-queso.html Vía: Pinterest

Fuente: https://tuvesyyohago.blogspot.com/2018/03/tarta-de-galletas-y-crema-de-queso.html Vía: Pinterest

Esperamos que te haya gustado esta receta y que puedas crear tus letras o números según tus gustos.Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
15
NOV