Limpiar horno Bicarbonato El Vesubio

Limpia el horno con Bicarbonato El Vesubio

Bendito horno! Este es un electrodoméstico muy útil para cocinar alimentos a altas temperaturas. Sin embargo, si estos no van correctamente colocados suelen verter algún resto a las paredes del propio horno ensuciándolo.

¿Quién no ha hecho una pizza y se le ha caído algo de queso? ¿O un plato con algo de caldo o guarnición y ha ensuciado el horno en el proceso de sacar o meter el recipiente? Como se suele decir popularmente, son gajes del oficio. Y es que el que no cocina, seguro que tampoco ensucia.

Así que, si eres un amante de la cocina como nosotros, te vamos a dar un pequeño gran truco para batallar contra estas manchas que se producen en el horno.

Como todos sabréis ya, sobre todo los más asiduos a este blog, el bicarbonato tiene solución para casi todo (seguimos investigando para decirte que algún día lo tiene para todo). De esta manera, y como no podía ser de otra forma, también encontramos un consejo para limpiar el horno con bicarbonato.

Así que, si quieres limpiarlo y tienes bicarbonato en casa, espolvorea una cucharada Bicarbonato El Vesubio en la base del horno y frota las paredes con un trapo húmedo. Con este movimiento se debería arreglar el asunto. Asimismo, si tu horno es de los que sufren y aguantan el combate de la suciedad durante mucho tiempo, apóyate añadiendo al bicarbonato sal gorda aprovechando sus propiedades abrasivas.

Deja secar este durante una o dos horas y, posteriormente y con el horno un poco tibio, pasa un paño para limpiar los restos de bicarbonato y sal esparcidos por el electrodoméstico.

En este sentido, es importante recalcar lo de tibio. Y es que si hacemos la operación con el horno caliente, como podréis imaginar, nos quemaremos.

Esperamos que te haya gustado este truco. Compártelo si es así y disfruta de mas conejos con Bicarbonato El Vesubio en las entradas de nuestro blog.

 

¿Te ha resultado útil?
28
MAY